jueves, 6 de octubre de 2011

Brandjochkreuz (2268m). 04/10/11

El otro día, mientras subíamos al Hohe Warte, nos llamó la atención un pico cercano por la aparente facilidad de su ascensión y por su situación, separado de la cadena principal, con la cual pensamos que seguramente tendría unas vistas impresionantes sobre toda la Nordkette y por supuesto sobre el valle del Inn.

No nos equivocamos...

Resumen de la ruta
Inicio y final: Innsbruck (580m)
Cumbres:
Brandjochkreuz (2268m)
Distancia: ***
Desnivel de subida: 1700m
Desnivel de bajada: 1700m
Tiempo: 6h30 (paradas incluidas)

La primera parte de la ascensión coincide con la del Hohe Warte, y prácticamente ya podríamos hacer el camino con los ojos cerrados jeje...saliendo de Innsbruck...

...nos internamos en el bosque...

...que nos lleva al Rauschbrunnen...

...y en algo menos de dos horas...

...alcanzamos el Aspach Hütte, mil metros por encima de la ciudad y desde el cual se divisa perfectamente nuestro objetivo, el Brandjochkreuz, con la prominente cruz que lo corona.

Está más cerca y más bajo que el Hohe Warte...

...pero aún así tenemos una buena subida por delante...

...y también una buena bajada.

Después del Aspach Hütte, por un sendero sin pérdida llegamos a un pequeño refugio-casa, donde la subida se separa de la del Hohe Warte...

Las vistas hacia atrás, como siempre, impresionantes.

El sendero continua a mitad de ladera en lugar de ascender por la cresta, de camino al Schneekar...

...en español: el Circo Nevado o Circo de la Nieve. De momento parece un poco seco...

Pero antes de alcanzarlo el camino gira a la derecha, para afrontar la última parte de la subida de frente a la cruz.

Llegamos a un pequeño collado, que más que collado es una amplia pradera en mitad de la loma...

...con la cima justo encima de nosotros.

Una panorámica...

En este momento ya se aprecia uno de los atractivos de este pico: se ve toda la parte oriental de la Nordkette...

...así que, animados, afrontamos la última parte de la subida.

Otra panorámica, esta vez sobre la Nordkette oriental y el valle (pinchad para ampliar)...

La ciudad bajo nuestros pies...

Las paredes de Hechenberg al otro lado...

La subida se hace un poco pesada al final. Es la parte mala de ir viendo en todo momento la cruz, que cada vez la ves más lejos...jejeje. Pero finalmente llegamos.

De frente nos encontramos un buen tramo de terreno rocoso para llegar al Vordere Brandjochspitze (2559m). Pero por el momento lo dejamos estar...

La Nordkette hacia el este...

...y hacia el oeste. De derecha a izquierda: Vordere Brandjochspitze (2559m), Hohe Warte (2597m) y Kleiner Solstein (2637m)...

A nuestra altura también podemos ver la estación superior del teleférico que te deja a un paso del Hafelekarspitze (2334m). De momento, pensamos que sale más barato subir a patita...

Aprovecho la situación del pico para subir un poco más por la cresta y hacer esta panorámica hacia abajo...

Le echamos un vistazo al libro de cumbre, que comienza con esta bonita frase: "Somos los príncipes de este mundo, y las alturas soleadas son nuestro reino." Y por qué no, echamos una firma...

Brandjochkreuz (2268m).

Nos comemos lo que traíamos y tras descansar un rato, emprendemos el descenso...

...por la misma ruta, disfrutando de una bonita bajada (aunque las rodillas no dicen lo mismo)...