lunes, 12 de marzo de 2012

Hafelekarspitze (2334m) a lo cobarde...y algo más. 09/03/12

Después de casi un mes sin salir a la montaña, por diversos factores que nos lo impidieron, el viernes pasado nos reencontramos con los Alpes...

...pero no por la mejor de las formas. ¡Subimos en teleférico! Aún así, teníamos nuestros motivos. Claro que no es excusa, pero ni madrugamos, ni teníamos el mejor de los cuerpos (ay, la cerveza...), ni muchas ganas de cansarnos, todo sea dicho...así que la decisión fue dar un paseo por lo alto de la Nordkette.

Aunque en el valle brillaba un Sol primaveral, un cúmulo de nubes aleteaba alrededor de las cumbres, y solo a veces se abría para dejarnos disfrutar de las vistas. Nos acercamos a un pequeño pico sin nombre situado a escasos 300 metros de la estación superior del teleférico...

...desde el cual se tienen unas privilegiadas vistas hacia el norte...

...hacia el corazón del Karwendel.

Y tan pronto como las nubes se abrían, se volvían a cerrar. Apenas se podía ver la estación...

Enfrente de nosotros, una atractiva canal, de la cual no conseguimos encontrar información, nos seduce sin compasión. Habrá que acercarse algún día...

Detrás de nosotros tenemos el Hafelekar, al cual subimos la última vez desde Innsbruck...

...y hoy solo tenemos que remontar los 60 metros de desnivel que lo separan del teleférico.

El panorama hacia delante es más gris de lo que pensábamos. La idea era continuar cresteando hacia el este, pero lo que en verano debe de ser un caminito de domingueros, ahora mismo se convierte en algo bastante expuesto...

...pero como no nos vamos a volver tan pronto a casa, decidimos seguir (imponente pico sin nombre)...

...aunque tengamos que descender de cara a las palas por la inseguridad que nos da el ver el abismo bajo nuestros pies...

...aunque mirando la parte positiva, si resbaláramos igual aterrizaríamos en la mesa del bar.

Las escarpadas paredes de los Alpes...

...con sus respectivas caídas jejeje.

Posando con lo que será el final del paseo...

...porque decidimos no atravesar sus palas (como dijeron en su tiempo los Héroes del Silencio..."¡avalaaaaaanchaaaaa!" jajaja), pero cuya cumbre me atrevo a ascender en un último atisbo de locura (nada, cinco minutos).

Claro, subiendo no se ve lo de abajo, pero una vez arriba, ya es otra cosa. Bajar se hace más difícil...

...aunque las vistas compensan...

Bajando del pico sin nombre...

...nos despedimos de él...

...y volviendo a pasar por la cumbre del Hafelekar...

...nos sentamos en un banco a contemplar lo que nos rodea...

...y a comer.

Y también a pensar cuando nos acercaremos a la dichosa canal. Como para quitarle los ojos de encima...

¡Hasta la próxima! Que por cierto, fué al día siguiente, pero para no variar, en el blog va con retraso...