sábado, 10 de junio de 2017

¡Regresamos!


"Because in the end, you won´t remember
the time you spent working in the office or mowing your lawn.
Climb that goddamn mountain."

-Jack Kerouac-


Tres años de silencio, ni más ni menos, y es que el tiempo pasa volando. Tres años bien intensos, que empezaron con el final de nuestra carrera de arquitectura (¡por fín!). Por varios motivos, el blog quedó abandonado, pero aquí seguimos, vivos y como si nada hubiese cambiado. Aunque todo ha cambiado.

Os queremos contar estos tres años, pero como no ha sido poca cosa, empezaremos por un resumen. Para empezar, en octubre de 2014 acabamos la carrera de arquitectura, ¡por fin!, y a principios del 2015 nos fuimos a trabajar fuera de España. Josemi acabó en Graz (Austria) e Iván acabó en Bogotá (Colombia).

Antes de esto, conseguimos realizar un sueño que llevábamos años deseando, ascender a un 4000. Ya os contaremos la historia completa, pero éstas son algunas fotos de aquellos magníficos días en  los Alpes en el verano de 2014 junto a nuestro amigo sevillano Alejandro, en los cuales conseguimos llenar un coche con comida y cervezas, y alcanzar la cima del Gran Paradiso (4061m) y la Punta Castore (4228m). Que teníamos esa espinita clavada oye...



Gran Paradiso (4061m)

Panorámica del macizo del Gran Paradiso

























Descendiendo de la cumbre del Cástor (4228m). Uff, que recuerdos...


De estos dos años fuera de España, iremos contando anécdotas, rutas, paisajes y mucho más...
Por ahora os dejamos unas fotos de algunos de esos lugares.

La costa del Pacífico Colombiano. Un lugar inhóspito y salvaje lleno de vegetación exuberante, agua, insectos y alguna que otra ballena jorobada...

El valle del Cocora, lleno de tonos de verdes que parecen sacados de una película de Steven Spielberg con las famosas palmeras de cera, tan altas y esbeltas que dan la impresión de desafiar la ley de la gravedad.

¡Y algún que otro desierto! Este es el desierto de la Tatacoa.


Ciudades que actualmente dan mucho que hablar. Series controvertidas y exponentes musicales: Medellín, vista desde la comuna 13.


Los picos más altos de Austria (otra vez...).



El Trail de Peñalara. ¡60 kilometrillos de nada!


La India, a los pies del Himalaya...



Las ceremonias funerarias a orillas del Ganges...



Escalando en rocas solitarias en la costa de Croacia...

...y mucho más, desde volcanes nevados de más de 4000m hasta las aguas transparentes del Caribe.
Pero por ahora vale, que nos bajamos corriendo al coche, ¡y nos vamos a dormir al Yelmo!

3 comentarios:

  1. Bienvenidos de nuevo chicos!!!, se os echaba de menos jeje, ahora con ganas de ver esos reportajes de todas esas experiencias acumuladas durante estos años, en los que seguro que nos ponéis los dientes muuuy largos ;-)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. That Kerouac's sentence is so real... :) Congratulations for Gran Paradiso and Punta Castore.. So, go to work and write these all your journeys.

    ResponderEliminar
  3. Hola Iván
    Ya con ganas de ver todo lo que teneis pendiente de este tiempo pasado, de momento lo que contais al principio, tela!!! jajaja.

    Un saludo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar