domingo, 18 de diciembre de 2011

Cosas que hacer antes de volver a España.

En una de las últimas salidas a la montaña, volviendo ya de noche, íbamos hablando sobre las cosas que nos gustaría hacer en los Alpes antes de volvernos a España. Era una de estas conversaciones en las que uno suelta todo lo que se le pasa por la cabeza, como "me tumbaría en una pradera enfrente de la norte del Eiger y podría pasarme ahí quieto observando todo el día" (palabras casi textuales de Iván). Me pareció buena idea plasmar aquí las cosas que dijimos, para compartirlas con vosotros y a modo de recordatorio de tareas pendientes, ya que creo que es una forma de auto-incitarnos a realizarlas.


Obviamente, la lista no está cerrada y aumentará si se nos ocurren cosas nuevas (se aceptan ideas ^^), y espero que cuando llegue el verano hayamos podido hacer realidad alguno de estos pequeños sueños, o puestos a  soñar...¿por qué no todos? Ahí van:

1. Ver la norte del Eiger. Plantarnos delante de él, sentirlo, acercarnos a tocarlo y quizás, marcarnos alguna rutilla por sus alrededores. Opcional: Buscar una buena pradera con vistas directas y tumbarnos un rato jeje.

2. Lo mismo con el Cervino. Buscar alguna pequeña ruta realizable en un día por sus alrededores, disfrutar con el sólo hecho de encontrarnos en el lugar.

3. Pisar un cuatromil. Ya le tenemos echado el ojo al Gran Paradiso, que según hemos leído es de los más asequibles.

4. Cruzarnos la Nordkette de punta a punta. Cordillera por excelencia en Innsbruck, la cual ya hemos pateado y seguiremos haciéndolo. Pero hablar de cruzarla, es hablar de palabras mayores. Dos, o probablemente tres, días con un buen desnivel acumulado, así como algunas zonas expuestas. Opcional: Realizarlo "por todo lo alto", pisando todas sus cimas, con el peligro añadido de que en muchas zonas hay que ir cresteando y tendríamos que ir encordados, para lo cual antes tendríamos que tomar experiencia en eso del cresteo.

5. Ver lo que para Reinhold Messner son las montañas más bellas del mundo. Caminar por las Dolomitas.

6. Aquí viene una de las largas. El Stubaier Höhenweg. Se trata de una travesía circular de unas 7 y 8 etapas por lo alto de los Alpes de Stubai, con posibilidad de ascender numerosos picos. [Más información] en alemán.

7. Escalar una vía de más de 100 metros. Por ahora en deportiva, claro. Ya le tenemos el ojo echado a una no muy lejos de Innsbruck. La Knöpflerband, una pared de más de seiscientos metros que termina en la cumbre del Karkopf (2471m), con pasos que van desde el I+ al IV+, perfectamente equipada (o eso hemos leido).

8. Großglockner. Así se llama el techo del Tirol y de Austria, con sus 3798 metros sobre el nivel del mar. Se trata de la mayor montaña alpina al este del Paso de Brennero, lo que la convierte en la segunda de los Alpes, después del Mont Blanc, si se mide por su prominencia o altura relativa. No es fácil, pero tampoco muy difícil. Pendientes de 35º, atravesando glaciar y pasos en roca de II. Para primavera jejeje.

3 comentarios:

  1. Vaya lista,pero lo bueno de esto es que no se cierra,porque si la cerraras,vaya putada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto culminas un objetivo soñado surgen 7 nuevos. Me imagino que os pasará lo mismo. La mera visión de las cimas desde el avión te crea ilusiones de conquista. Bueno, lo importante de verdad es el camino. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Fosi, espero que la vayamos cerrando poquito a poquito, o al menos tachando cosas jejeje.

    Luis, bonitas palabras...al final con lo que realmente te quedas puede que no sea el objetivo cumplido, a veces son los momentos que te llevan a él los que te llegan al fondo.

    Un abrazo compañeros!

    ResponderEliminar