sábado, 22 de enero de 2011

A la conquista de los Alpes Tiroleses

Hace unos días nos comunicaron que nos han concedido la beca Erasmus que habíamos solicitado para estudiar en el extranjero durante el curso que viene (2011-2012).



La ciudad en la que viviremos durante un año es Innsbruck, al oeste de Austria, capital del estado de Tirol. Emplazada en el valle de Inn, en mitad de los Alpes austriacos, y rodeada de montañas de casi 2500m de altura, como el Nordkette (2334m), el Patscherkofel (2246m), y el Nockspitze (2403m), esta ciudad se sitúa a solo 570 metros sobre el nivel del mar. Dentro del estado de Tirol, la altura máxima la alcanza el Grossglockner (Großglockner), con sus 3798m, que al mismo tiempo es el techo de Austria.


Además de ser una ciudad famosa  por la práctica de deportes de invierno (en la que espero que nos hinchemos a montaña, en todas sus facetas je, je), Innsbruck es un magnífico punto de partida para conocer el resto de los Alpes, y tendremos un año entero por delante para hacerlo.

Por otro lado, no entendemos ni papa del alemán, pero todo será ponerse...

¡Un saludo!

Fotografías: Wikipedia

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Enhorabuena!!!
    Pero tenéis que saber una cosa: aparte de publicar fotos impresionantes... dejadme un cachillo de sitio donde poder dormir cuando vaya a veros... jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja eso está hecho!, pero lo primero es lo primero, a ver si algún día nos hacemos juntos alguna por aquí cerquita je, je.

    ResponderEliminar
  3. Una beca "orgasmus" jajaja, que pasada compañeros, ya podéis aprovecharla bien, esa zona respira montaña por los cuatro costados, bueno, montaña y alguna fiestecilla, no?
    Ya tenemos casa en los Alpes???
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades!,vaya suerte,ya podéis coger un sitio grande que vamos a ser muchos,jajaja.Si se hace una kdd yo me apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, os podrían reservar la residencia enterita para vosotros solos, que llenarla la íbamos a llenar, pero no precisamente de estudiantes... jejeje.
    A ver si para el 19 de febrero os viene bien, que queremos salir a hacer una de masocas por Ayllón.

    ResponderEliminar
  6. Sherpa, te aseguro que fiestas tampoco faltarán jeje. Casa, piso, residencia...lo que sea! estaréis invitados. ^^

    Fosi, aún es demasiado pronto para decir nada, pero ya pensaremos en organizar una o varias jaja.

    Carlos, lo mismo que digo a Fosi, algo tendremos que organizar.
    Para el 19...pues en principio no creo que haya ningún problema, lo único que en nuestra carrera de una semana para otra y sin aviso nos pueden hinchar a trabajo, así que ya te comentaremos más a delante, ok?

    Un saludo a los tres.

    ResponderEliminar