viernes, 3 de junio de 2011

Peñalara, chica mala. 30/05/11

Objetivo 1: Conocer a nuestros compañeros de Rutas de España y Mapache Team.
Objetivo 2: Peñalara.
Resultado: Intento de ascensión fallido a la reina de Guadarrama, pero salvado por los buenos ratos que pasamos. Y cómo no, algunas fotos para subir al blog.


Hace una semana Carlos nos invitó a unirnos a una quedada montañera con los mapaches, Sherpa y Quater, para este pasado lunes. Iván tenía un compromiso y no podía, pero yo me apunté. El plan era hacer la circular normal a Peñalara, desde el Puerto de Cotos, y aunque la previsión meteorológica no era del todo favorable, nos plantamos allí a las 9 de la mañana, momento en el que empezó a llover ligeramente.



Cuando nos reunimos los cuatro, empezamos a andar en dirección a la Laguna de los Pájaros...



No paraba de llover, y cuando llegamos al desvío de la Laguna Grande, en el que cruzamos el puente para seguir hacia la de los Pájaros, la lluvia se convirtió en granizo, y fue creciendo en fuerza mientras ascendíamos...


Después de diez minutos subiendo, decidimos parar. Aquello iba a peor, asi que nos dirigimos al Refugio Zabala...




El circo de Peñalara...


Cuando llegamos al refugio, ya había parado de llover...



...y a ratos despejaba.




Una panorámica de la Cuerda Larga, en la que se ve como se alejaba la tormenta...


Estuvimos un buen rato hablando de temas varios, entre ellos la montaña, y de planes a futuro...



...y a media mañana decidimos bajar, porque el panorama en las cumbres no era muy alentador.





Como era de esperar...no faltaron las cervezas de rigor en la Venta Marcelino, donde nos pasamos otro buen rato (de izquierda a derecha, Quater, Sherpa, Carlos y yo)...


...antes de despedirnos y marchar para casa.

Una amena quedada, en la que no pudimos subir a Peñalara, pero bueno...todos la hemos visto ya, y en fín, peor hubiera sido quedarse en casa, que un poco de ejercicio siempre viene bien jeje.

Espero que se repita pronto compañeros. Un saludo y ¡hasta la próxima!


PD. Ahí quedan esos planes para el Mont-Blanc. A entrenar y a ver si se cumplen jajaja.

5 comentarios:

  1. Qué lástima no haber podido acompañaros, espero que dentro de poco volvamos a hacer otra salida y pueda apuntarme jeje.

    ResponderEliminar
  2. Josemi lo del Mont-Blanc hay que prepararlo para el año que viene , tu vete entrenando en Austria jeje , esperemos que para la próxima nos haga algo mejor.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Josemi.
    Has sacado petróleo, vaya fotos chulas te han quedado! Un placer haber compartido esta ruta, a pesar del agua, buenos recuerdos nos quedan.
    Venga, que ya estamos pensando en el Mont Blanc!

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso, que yo ya he dicho a todas mis chicas de las farmacias que... «Septiembre 2012: destino Mont Blanc», así que hay que entrenar duro para plantarnos el próximo año en esos 4.810 m de altura, contemplando todos los Alpes a nuestro alrededor. Ya tengo mirada hasta la posible ruta, pero bueno, aún queda :-P
    Lo pasé muy bien el otro día, desde luego. Siempre es agradable conocer buena gente con quien poder compartir esa afición por la montaña.
    A ver si pronto cae otra quedada y así conocemos a Iván también.
    Por cierto, una lástima que no os podáis apuntar a lo de Somiedo por culpa del alemán. Bueno, todo sea por esos dos metros cuadrados en Innsbruck... jajajaja.
    Un abrazo, campeón!

    ResponderEliminar
  5. Todo un placer compañeros! Espero que para la próxima no pase una eternidad jaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar